top of page

¿Cómo empezar un nuevo negocio en Internet con solo mis 24 horas?


No sé por dónde empezar, ya que tengo muchas cosas por hacer.

Esta frase ha estado dando vueltas por mi cabeza casi de forma rutinaria al momento de encender la computadora y ver el cursor de Word relampagueando frente a mi con una socarrona constancia.

Me permitiré escribir este enlace con un tono diferente, puesto que extraño un poco el calor de los escritos personales. Además, con la llegada de la inteligencia artificial, ya es casi imperceptible distinguir entre la esterilidad de las máquinas y la esterilidad de los copys corporativos profesionales.

No me malinterpretes, esa manera de escribir tiene un propósito y una utilidad, además de que permite estandarizar un estilo de contenido que está probado que funciona. Y el propósito de este texto no es quejarme de algo, que para eso mejor abro Twitter.

¡No! El propósito de este texto es poder ayudarte con un problema que tengo todos los días y que me ha llevado a dejar de producir más de lo que estoy dispuesto a admitir.

No sé por donde empezar, ya que tengo muchas cosas por hacer.

Bueno, ¿y quién carajos no? Si te llamó la atención este texto es que probablemente estás en una situación en donde tienes que ocuparte para que tu trabajo salga de la mejor manera posible, sin importar si eres empleador o empleado. También tengas que pagar parte o todas las cuentas de la casa, además de que ya llevas mucho tiempo dándole vueltas a esa idea que te va ayudar a generar un poco más para vivir más cómodamente.

En efecto. Tienes UN CHINGO de cosas por hacer. ¿Y ahora qué sigue?

En primer lugar, vamos a dar por un hecho que cumplir con el trabajo es algo que no va a cambiar. Esperemos que, en un mundo ideal, tu trabajo te va a tomar 8 horas diarias de atención, más 1 o 2 horas de traslados. Ahí ya van 10 horas de tu día.

Luego, supongamos que tienes 7 horas de sueño. Se supone que un adulto tiene suficiente con 6 horas, pero no seamos tan mezquinos. Perfecto, 17 horas en total que ya están ocupadas, nos quedan 7 horas.

Vamos a darle unas 4 horas a temas de la familia y la casa. Limpiar por aquí, arreglar algo por allá, jugar con los niños y ponerse cariñoso con la pareja. Con eso ya llevamos 21, Nos quedan solo 3.

Finalmente, yo re recomendaría dedicarle algo de tiempo al ejercicio. Esos dolores de espalda pueden disminuir significativamente con algún programa de ejercicios en YouTube o en Netflix. Pongámosle 2 horas. Aunque solo te lleves 20 minutos, vamos a darle espacio a otras cosas varias e imprevistos.

En total, ya llevamos 23 horas. Te queda 1 para seguir rebotando esa idea que tienes en la cabeza. ¿Qué carambas puedes hacer en una hora nada más?, pues, piensa mejor que tienes 7 horas a la semana, o quizás 31 horas al mes, para torturarte con esa idea que aún se rehúsa a salir de tu cabeza.

¿Es posible correr un negocio con 31 horas al mes? ¡sí! Siempre y cuando sepas como optimizar tu tiempo y dejar que las herramientas disponibles trabajen por ti.

Yo estoy convencido que podemos vender cualquier cosa por internet, siempre que sea algo de calidad y sepamos presentarlo a las personas correctas; alguien va a querer intercambiar su dinero por lo que sea que nosotros ofrezcamos.

Con todos los servicios disponibles que existen, nunca había sido tan fácil montar un sitio web con una tienda en línea para vender tus productos y servicios. Además, Facebook e Instagram te ponen botones después de cada publicación para que tus anuncios lleguen a más personas.

Si somos estrictos; con disciplina y dedicación podemos hacer solos todo lo necesario para montar un negocio en línea, pero, aquí viene la pregunta. ¿Cuánto tiempo vas a tardar en hacerlo?

En el siguiente enlace, vas a poder encontrar todos los artículos que he escrito sobre creación de sitio web, que van desde nivel básico, hasta avanzado.



Además, hay muchos tutoriales que te pueden guiar en la creación de tu tienda en línea, sin embargo; si quieres que lo haga por ti, puedes escribirme directamente en el siguiente enlace y, si mencionas que leíste este artículo, te ofrezco un 25% de descuento en la creación de tu sitio. Esperando que puedas aprovechar esa hora que tienes diariamente en mejorar tu producto o servicio y crecer aún más rápido.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page