top of page
  • Foto del escritorMiguel González Graniel

¿Es mejor tener una tienda en línea o una página de Facebook?



Nivel: Básico

¡Excelente! Has decidido montar una tienda en línea y esto puede cambiar las reglas del juego para tu negocio. Sin embargo, es probable que te preguntes si vale la pena desarrollar un nuevo sitio web en lugar de utilizar las tiendas en línea de Facebook o Instagram.

Si bien tener una página de fans en Facebook puede ser una excelente manera de conectarse con los clientes y promocionar tu negocio, no es un reemplazo para tener una tienda web. Aquí hay algunas razones por las que tener una tienda web es mejor que tener solo una página de fans en Facebook:

Mejor control de tu marca

Tienes el control total sobre tu marca y puedes personalizar tu sitio para que coincida con los objetivos de marketing y comunicación. Con una página de fans de Facebook, estás limitado a las opciones de diseño que ofrece Facebook o Instagram.

Más funcionalidad

Una tienda web te proporciona más funcionalidad que una página de fans de Facebook. Puedes administrar el inventario, procesar pagos a través de diferentes medios y personalizar las opciones de envío, mientras que una página de fans de Facebook se enfoca principalmente en la interacción social y la comunicación.

Mejor visibilidad en los motores de búsqueda

Esta característica es de las más importantes y, a veces, de las más olvidadas. Con un sitio web puedes optimizar tu contenido para que los motores de búsqueda mejoren la visibilidad y atraigan nuevos clientes. Si bien los motores de búsqueda como Google pueden indexar las páginas de fans de Facebook, no tienen el mismo nivel de optimización que una tienda web dedicada.

Mejores análisis e información

Tienes acceso a análisis e información detallados sobre sus clientes y su comportamiento. Esto puede ayudarlo a optimizar sus campañas de marketing, mejorar las ofertas de productos y personalizar la experiencia del cliente. Las páginas de fans de Facebook proporcionan algunos análisis, pero no tan detallados como una tienda web dedicada.

Mayor confianza del cliente

Tener una tienda web dedicada puede aumentar la confianza del cliente, ya que demuestra que se toma en serio su negocio y ha invertido en crear una presencia profesional en línea. Los clientes pueden desconfiar de comprar en una página de fans de Facebook, ya que puede verse como menos profesionales y confiables.



Conclusión

Al final del día, todas las herramientas, utilizadas correctamente no solo son complementarias, sino que potencializan los resultados. Una página de Facebook y un perfil profesional de Instagram te van a ayudar a llegar a nuevas personas, pero en ningún momento se deben considerar como sustitutos de un sitio web profesional con tienda online.

Comenzar una tienda en línea puede ser mucho trabajo, pero también puede ser muy gratificante, especialmente cuando vemos que la cuenta de banco empieza a crecer.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page