top of page
  • Foto del escritorMiguel González Graniel

5 lugares donde debes tener tu tienda en línea AHORA MISMO


Hagamos un ejercicio. Si escribo el nombre de tu marca en Google o en redes sociales, ¿qué aparece? Mejor aún, si estoy tratando de comprar un producto o servicio en esos lugares, pero no sé quién los vende, ¿podría encontrarte en Internet? ¿PODRÍA COMPRARTE ALGO POR INTERNET?


Cada año le hago la misma pregunta a mis clientes y a mis leads de marketing. ¿Cuántas personas crees que compran por internet?


De acuerdo con Statista: México es uno de los principales mercados de e-commerce en América Latina- En 2023, se estimó que más de un 54% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2020, el porcentaje de compradores digitales en el país norteamericano recién superaba el 40%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 60% de penetración en 2025.


Si hemos de ser honestos, hace 20 años estábamos a la vanguardia si queríamos tener nuestra tienda digital, hoy en día es prácticamente un requisito para cualquier negocio que quiera ser competitivo.


Ya sea que quieran saber más de ti, o realmente no tienen idea de quién seas, pero necesitan lo que vendes, es muy difícil encontrar a alguien que no utilice el internet para ayudarse en su decisión de compra. Y con todos los canales que existen actualmente, lo menos que puedes hacer para tu negocio es tener una presencia integrada en los lugares más importantes de internet.

A continuación, encontrarás una lista de los 5 lugares indispensables para tener presencia en internet


1. Tu sitio web: El corazón de tu negocio digital




Imagina tu sitio web como tu base de operaciones. Es el lugar donde puedes contar tu historia, mostrar tus productos y conectar con tu audiencia de una manera única. Tener una tienda en línea en tu sitio web te brinda un control total sobre la experiencia de compra. Puedes diseñarla a tu gusto, añadir funciones personalizadas y, lo más importante, mantener a tus clientes en tu propio mundo de marca.


2. Facebook: ¡Sí, también es una tienda!


Conecta tu tienda en línea con Facebook Store
Facebook Stores


Facebook es como ese vecino simpático que siempre organiza fiestas en su patio trasero. ¡Únete a la diversión! Tener una tienda en Facebook te permite llegar a miles de usuarios en una plataforma que visitan regularmente. Además, puedes aprovechar las funciones de anuncios y segmentación para llegar a tu público objetivo de manera efectiva.


Facebook te permite hacer uso de publicidad push y pull, es decir, puedes mostrar tus productos tanto a personas que no saben que lo querían, como a personas que los están buscando, lo que nos lleva a…


3. Marketplace: El mercado global al alcance de tu mano


Conecta tu tienda en línea con Facebook Marketplace
Facebook Marketplace


Marketplace es como un bazar internacional que está abierto las 24 horas. Es un lugar donde millones de compradores buscan productos como los tuyos. Al listar tus productos aquí, puedes llegar a clientes potenciales de todo el mundo sin esfuerzo adicional. ¡Amplía tu alcance!


4. Instagram: Donde la imagen lo es todo


Conecta tu tienda en línea con Instagram Stores
Instagram Stores

A pesar de ser parte de Meta como lo es Facebook, en Instagram encontrarás a otro tipo de mercado meta completamente diferente que responde a estrategias específicas.


Con una tienda en Instagram, puedes etiquetar tus productos en tus publicaciones y contar historias visuales que cautiven a tus seguidores. ¡No subestimes el poder de una imagen atractiva para impulsar las ventas!


5. Google Merchant: Cuando la gente busca, tú debes estar allí


Conecta tu tienda en línea con Google Merchant Center
Google Merchant Center

Google es el gigante de los motores de búsqueda y Google Merchant es tu entrada VIP a su mundo. Al listar tus productos aquí, aparecerás en los resultados de búsqueda cuando los compradores busquen productos similares. ¡Es una oportunidad de oro para aumentar la visibilidad y las ventas!


6. Google Maps: Lleva tu tienda al mapa literalmente


Conecta tu tienda en línea con Google Maps
Google Maps

Si tienes una tienda física, Google Maps es tu aliado. Al mostrar tu ubicación en el mapa, las personas podrán encontrarte fácilmente cuando busquen tiendas cercanas. También puedes mostrar información clave, como horarios de apertura, reseñas y fotos. ¡Es como tener un anuncio de neón en línea!


Una vez conectados todos estos canales es como tener el Megazord de los Power Rangers. La capacidad combinada de cada plataforma te permitirá obtener tu ticket de entrada a la arena digital.


Ven, somos muchos, pero aquí está la verdadera fiesta.


Si llegaste hasta aquí, gracias por leer y si necesitas que te diseñe un sitio web con todas las conexiones antes mencionadas. Deja tus datos en el siguiente formulario.




Y como siempre, gracias por leer.

Comments


bottom of page